F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese   Perfil   Conéctese para revisar sus mensajes   Conectarse 

Propuestas solidarias

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de PSIKENet -> El foro solidario
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Pink_Freud
Usuario dado de baja


Registrado: 25 May 2007
Mensajes: 573
Ubicación: Mas alla del principio del placer

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:39 am    Título del mensaje: Propuestas solidarias Responder citando

Desde el staff abrimos este nuevo espacio porque creemos que desde el foro podemos ofrecer mucho mas que un espacio de comunicación y contención.

Creemos que como futuros psicólogos podemos hacer mucho mas en función de los “otros”, pero no de otro tópico, inalcanzable, sino de otro que sufre, que necesita, pero también que puede agradecer. Vemos que como seres sociales se puede hacer “algo mas” que ir a la facu, o navegar por el foro, y que la carencia de este tipo de actividades es muy grande: “un poquito de lo que tenemos es muchísimo para otros”.

Por eso abrimos esta sección donde podemos proponer ideas para diversas tareas sociales en las que podemos involucrarnos los usuarios del foro: por decir algunas, publicar llamados a la solidaridad, pedidos de sangre, proponer ayuda a instituciones, fundaciones, etc, en fin, la propuesta esta abierta, y esperamos hacer cosas grandes de verdad.

Xalu2
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
paulet
Primeros pasos
Primeros pasos


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 87

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:49 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad que me parece muy buena e interesante la apertura de este nuevo espacio... voy a pensar algo para proponer....saludos y cuenten conmigo!!! Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
psicomac
Habitué
Habitué


Registrado: 01 May 2008
Mensajes: 106

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:57 am    Título del mensaje: Responder citando

la propuesta esta barbara, ahora a pensar propuestas!!!, pueden surgir cosas copadas, saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan00
Recién llegad@
Recién llegad@


Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Sab Sep 06, 2008 10:20 am    Título del mensaje: Responder citando

Me parecio buenisima la idea,y si, ahora a ponerse a pensar en algo para hacer...pero bueno..desde ya cuenten con migo..voy a comentarlo, saludos..!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EOYaya
Psikenetian@ VIP en Australia


Registrado: 08 Nov 2008
Mensajes: 564
Ubicación: 13 horas en el futuro

MensajePublicado: Sab Nov 08, 2008 3:33 pm    Título del mensaje: Responder citando

VEAN EL POST DE C.A.E.R!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Juan Pablo B
Ù$ÙîÎØ V.Î.Þ.
Ù$ÙîÎØ V.Î.Þ.


Registrado: 15 Mar 2008
Mensajes: 95

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tiro una punta de una idea que tengo dando vueltas, pero por varias cuestiones no puedo por más interés que tenga llevar a la práctica como creo que se necesitaría en esta argentina necesitada, donde el nivel educativo escolar y secundario se equiparo pero hacia abajo.

Donde fundan escuelas en épocas de elecciones, en vez de arreglar las que ya están ediliciamente decrepitas, donde a consecuencia de la inseguridad piden más cárceles,… que se tapa con un “parche” otra necesidad, la causa de esa inseguridad, que es la falta de educación….que quedara del dicho…”Funda una escuela y cerraras una cárcel”.

La idea, que en realidad quedo por ahora en mí solo en lo cual planteo para poder hacer un pulido y mejoramiento de esta idea y que crezca….es que; viendo las escuelas y el rol del maestro hoy por hoy, donde el alumno no encuentra una salida válida para su futuro, como también es lo mismo estudiar qué no hacerlo, donde la maestra es en muchos casos cumple el papel de la “segunda” y hasta en algunos casos la madre primera, en cuanto a contención, y es allí donde de desvirtúa su rol como profesional, y excede el amito laboral escolar, donde la enseñanza pasa a segundo plano y este rol de madre/profesora pasa a ser mas importante en el día a día de los chicos, ya que no se sabe con tanta problemática hasta cuándo podrán seguir con sus estudios.
Ante esto por ser la realidad de estos días y por interés de una conocida de mi pueblo, la cual es maestra de primaria, que le acerque después de leer en genética y evolutiva textos sobre las formas de enseñanza y como adquiere independientemente cada uno las nociones que se enseñan en la escuela, luego de pasarle un libro de Piaget y otro de Vitgosqqui, charlamos un poco sobre el tema....

Lo que pensaba yo que se forme podría ser en un primer momento un grupo de lectura de maestros y psicólogos (por qué no estudiantes) donde intercambien opiniones, puntos de vista, experiencias, etc., donde se llegue a una forma más pedagógica de enseñanza y no tan dictatorial, lineal, y arbitraria, para poder enseñar sacando mas “provecho” ante las distracciones que no se tienen en cuenta en el ámbito escolar y/o sacar esa mochila pesada de ser la segunda madre, sacando mas jugo a la forma de enseñar, dejando esa responsabilidad a un gabinete¿?¿ estudiantes??¿ profesionales de la salud ¿¿?¿de la educación¿?¿ donde se trabajen los problemas piscó/sociales de cada alumno en particular, para poder ayudarlos en el pasaje por la escuela y que no termine dejando la institución sin pena ni gloria, primero, por no entrar en sintonía con una forma de enseñanza que lo “atrape” donde el pueda ser actor en lo trasmitido por los maestros, siendo esto el motor para poder seguir y ver un mejor futuro. Y el cambio social va más mucho allá de la escuela y es el estado que se tendría que hacer cargo……
Pero volviendo a lo que quería trasmitir, en definitiva seria intercambiar con maestros opiniones y formas de actuar para poder hace que los niños puedan adquirir mejor los conocimientos básicos que se quieren trasmitir en el ámbito de la escuela, en primer momento; después ya sería un cambio social (por parte del estado) u tal vez institucional desde un espacio si es que esta o habría que hacerlo se trabaje por estos alumnos…..

No se capas que es una ida a largo plazo y que no este bien diagramado por ahora, pero los interesados pueden llegar aportar y llevarlos a la acción, ya que la facultad no da nada para realizarlo, el estado es el causante, y los estudiantes son los que tienen que poner el lomo si es que tienen un compromiso por la realidad de estos días y por las personas de esta realidad que son en definitiva por los que una vez con titulo en mano se va a trabajar con y por ellos, por el bien de todos.
Esto lo tiro para ver si alguno tiene iniciativa, quiere cambiar las cosa y comenzar a realizar algo, agruparse, empezar con conocidos a ver qué pasa, con maestros, ….no me interesa que esto lo agarre alguna agrupación (si es por hacer/contruir algo por decirlo de alguna forma, y no como una movida política para recaudar aferes y militantes) o alguien en particular, en dar el primer paso…..pero creo que es un espacio donde se necesita otra mirada.

“Cada uno será justo, si hace lo que corresponde”…, ya que los psicólogos y otros tantos trabajan con las personas que el gobierno deja y no hace lo que le corresponde como debe, como estudiantes tendríamos que tener, a mi forma de ver, una participación más activa desde el vamos, y esta actividad sea accionando esta idea o cualquier otra como trabajo en barrios, cárceles, manicomios, y otros tantos lugares de la sociedad necesitada…..

En hacer algo para ayudar, o ser solidario, sin esperar al título en mano.


Ultima edición por Juan Pablo B el Mie Abr 01, 2009 10:23 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
PerVers0_P0lim0rf0
Primeros pasos
Primeros pasos


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Lun Nov 10, 2008 12:56 pm    Título del mensaje: Re: Propuestas solidarias Responder citando

Pink_Freud escribió:

Creemos que como futuros psicólogos podemos hacer mucho mas en función de los “otros”...


me parecio raro esto de los "otros" como si nosotros fuesemos omnipotentes, sin fallas, cuando en realidad nuestra máxima falencia es esta de no mirar hacia afuera de la facultad.
Yo no quiero solamente estudiar, como lei por ahi... Por eso propongo (nuevamente o por primera vez, no me acuerdo) que no nos miremos el ombligo. Nuestro máximo error es pensarnos omnipotentes, porque eso es exactamente lo que nos nos deja ver lo que nos falta.
Y, repitiendo algo que me dijo una compañera, yo no creo que tenga que verse estas acciones solidarias como porque somos "buenos", no como "actos beneficos", sino que esto deberia ser parte de nuestra persona, como obligaciones en tanto sujetos que formamos parte de la sociedad. Tal vez es una vision muy radical, medio exagerada, pero es como lo siento ahora.
_________________
“No hay nadie que haya jamás escrito o pintado, esculpido y modelado, construido, inventado, a no ser para salir del infierno" Antonin Artaud
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de PSIKENet -> El foro solidario Todas las horas están en GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


© 2007-2008 Informe.com. Get Free Forum Hosting
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
 :: 

Theme xand created by spleen.